empresa de acueducto y alcantarillado de villavicencio e.s.p.

Mapa interactivo

cuencas presentacion mapa juego

Gestión ambiental

En la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –E.A.A.V. E.S.P.- desarrollamos continuamente un compromiso ambiental orientado a la protección y conservación de los Recursos Naturales Renovables, en especial promovemos la sostenibilidad y sustentabilidad del recurso hídrico como fuente de nuestro abastecimiento principal.

De esta forma, mediante la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable como lo son la Esmeralda y Fuentes Altas, garantizamos de manera continua y permanente el servicio de Acueducto a más de 85.355 usuarios, con la prestación de un servicio de calidad y continuidad.

Con base en una Política Ambiental, estamos trabajando en el mejoramiento de la calidad de nuestras fuentes receptoras de vertimientos producto del consumo de agua servida por parte de nuestros 86.434 usuarios, las cuales son transportadas mediante el sistema de Alcantarillado municipal, el cual se ha desarrollado con la aplicación del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario –PMAS- y el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos –PSMV-.

De igual manera para la preservación de nuestras fuentes abastecedoras, garantizamos la sostenibilidad del recurso mediante la ejecución de Convenios Interinstitucionales de reforestación en la Microcuenca de Quebrada Honda, con la plantación de 564.300 árboles y la recuperación de más de 503 hectáreas de bosque. Paralelamente, desarrollamos mediante programas de educación y sensibilización ambiental, la creación de una cultura de Ahorro y Uso Eficiente del Agua, promoviendo la conservación, protección y la calidad del recurso desde su nacimiento hasta su desembocadura.

En virtud a lo anterior y con base en una política de Responsabilidad Social Empresarial, hemos trabajado continuamente para ofrecerles a los villavicenses mejores condiciones sanitarias y ambientales con la finalidad de mejorar la calidad de vida, estableciéndonos como una de las empresas comprometidas con la protección del medio ambiente y como una de las más importantes de la ciudad y la región.

©2013 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV

Sede Principal, Calle 39 Cra. 20 Barrio Paraiso, Villavicencio, Colombia  | Teléfono Conmutador: +57(8) 681 80 80

e-mail: servicioalcliente@eaav.gov.co Notificaciones Judiciales e-mail: notificacionesjuridica@eaav.gov.co

Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 am - 11:30 am y 2:00 pm a 5:30 pm

Sede Comuna 8, Calle 25 Sur N°. 44 - 22 Barrio La Rochela

Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 am - 4:00 pm. 

Calle 25 sur Nº 44-22 Barrio Villa del Rio I

Inicio - Mapa de sitio - Preguntas frecuentes - Políticas de privacidad y términos de uso - Contáctenos

Síganos en